Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el sol...EL ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que DIOS ha hecho de principio a fin (ECLESIASTES 3)

AL QUIMIA es el arte de la "transmutación". Transmutar consite en transformar algo en otra cosa que es de una
naturaleza superior. En el plano espiritual los alquimistas transmutaban la naturaleza de lo irreal a lo real, del incosciente al consciente, de las tinieblas de la ignorancia a la luz de la verdad, de lo mortal a lo inmortal. La transmutación tanto físisca como espiritual es consecuencia de la "Elevación de las vibraciones"



viernes, 28 de septiembre de 2012

TU ERES UN SER UNICO. NO HAY NADIE COMO TU.


Hace algún tiempo me senté en un café.

El sol entraba tímidamente por la cristalera de colores que había a la derecha de mi mesa.

De repente me sentí hipnotizada por aquella diversidad de formas y colores, todos juntos, muy bien emplomados.

Y un pensamiento afloro en la superficie de mi mente: "que bellos cristales, cuantos hay pero todos son diferentes. Si sustituimos uno la cristalera ya no sera la misma"

Puede parecer un incidente de lo más nimio, sin ninguna importancia. Pero a través de ese cristal Dios se estaba comunicando conmigo (y es que Dios nos habla en forma queda, sin aspavientos, a través de las sensaciones del corazón)

Y en aquel momento descubrí

que todos y cada uno de nosotros somos Seres Unicos y Especiales. Formamos una cristalera enorme. Bellísima.

Nadie es exactamente igual a otro. Ni tan siquiera los gemelos idénticos. Y no solo en cuerpo sino tanto más en su Ser Verdadero, que rige a través del corazón.

Sin embargo, desde la infancia nos han "educado" para que vivamos constantemente intentando ser mejor y tener más que "alguien" con el fin de sentirnos satisfechos.

Despues de unos años de adoctrinamiento ese patrón lo hemos interiorizado de tal manera que no hace falta que nadie nos compare, nosotros mismos lo hacemos a cada segundo. Intentamos medirnos con una regla ajena.

Pero nadie nos ha dicho nunca que es inutil pretender ser más que...

Porque aquel con el que nos comparamos no se parece a nosotros. Sus metas no son nuestras metas. Lo que a el le satisface  a nosotros nos deja vacios.

Y vivir de las apariencias, de que otro nos admire por la ropa de marca, o el coche mejor, o una casa más grande, una carrera más prestigiosa....Puede satisfacer un tiempo pero a la larga nos deja insatisfechos y vacios. Y es que a veces acumulamos por temor a asomarnos al inetrior.

Pero la Paz es un logro que viene de dentro.
Y la paz se logra siendo y dando lo mejor que uno mismo puede ofrecer. Para eso no hay que mirar fuera sino dentro. Buscar la regla de nuestra medida en el interior. Ver si soy todo lo amable que puedo ser, o todo lo comprensivo, o todo lo paciente....

No importa lo que los demas puedan opinar. Solo importa cómo nos sentimos con nosotros mismos.

En este plano nadie es más o menos. Todos importan y tienen su misión. Lo importante, lo satisfactorio es encontrar nuestra propia tarea y desarrollarla con el corazón.

Así se forman los seres auténticos. Lo importante es cómo eres no lo que tienes.

Y tu eres tu y nadie más puede serlo. Por eso tus necesidades son totalmente diferentes a las del resto de las personas y nadie puede desposeerte de lo que te pertenece. No tengas miedo. Confia. Dios esta siempre a tu lado y sabe que es lo que necesitas.

AMA con todo tu corazón y sin reprimirte.

AMA, porque estamos viviendo el nacimiento de una nueva era donde ya nadie será más que nadie. Porque viviremos desde el sentimiento del corazón y el cerebro lo dejaremos para los cálculos matemáticos.

Y ahora no tengas miedo de lo que te cuenta el entorno. Pues para que el cielo sea azul primero deben desparecer las nuebes en forma de lluvia torrencial. Porque para crear algo nuevo hay que deshacerse de lo viejo y caduco.

Confia en que pronto escampará y brillara la Luz.

Y como decía aquel famosísimo actor mudo Charles Chaplin:

"Cuando me amé de verdad


comprendí que en cualquier circunstancia,

yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta,

y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima

Cuando me amé de verdad,

pude percibir que mi angustia,

y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal

de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es… Autenticidad

Cuando me amé de verdad,

dejé de desear que mi vida fuera diferente,

y comencé a aceptar todo lo que acontece,

y que contribuye a mi crecimiento.

Hoy eso se llama… Madurez

Cuando me amé de verdad,

comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona,

sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento,

o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto

Cuando me amé de verdad,

comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable:

personas, situaciones y cualquier cosa

que me empujara hacia abajo.

De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo.

Hoy se llama… Amor Propio

Cuando me amé de verdad,

dejé de temer al tiempo libre

y desistí de hacer grandes planes,

abandoné los mega-proyectos de futuro.

Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta,

cuando quiero, y a mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es… Simplicidad y Sencillez

Cuando me amé de verdad,

desistí de querer tener siempre la razón,

y así erré menos veces.

Hoy descubrí que eso es… Humildad

Cuando me amé de verdad,

desistí de quedarme reviviendo el pasado,

y preocupándome por el futuro.

Ahora, me mantengo en el presente,

que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama… Plenitud

Cuando me amé de verdad,

percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.

Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón,

ella tiene una gran y valioso aliado.

Todo eso es… Saber Vivir

No debemos tener miedo de afrontarnos,

de hecho hasta los planetas chocan,

y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas"

Porque Tú eres un SEr Unico. No hay nadie como Tú.





No hay comentarios: