Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el sol...EL ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que DIOS ha hecho de principio a fin (ECLESIASTES 3)

AL QUIMIA es el arte de la "transmutación". Transmutar consite en transformar algo en otra cosa que es de una
naturaleza superior. En el plano espiritual los alquimistas transmutaban la naturaleza de lo irreal a lo real, del incosciente al consciente, de las tinieblas de la ignorancia a la luz de la verdad, de lo mortal a lo inmortal. La transmutación tanto físisca como espiritual es consecuencia de la "Elevación de las vibraciones"



martes, 29 de enero de 2013

MEDITACION : CRUZANDO EL ARCOIRIS

(Desconecta la música de Navegante del Laberitno para escuchar la canción del MAGO de OZ)



 
EN ALGUN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS

"En alguna parte sobre el arcoiris, en lo más alto y en los sueños, soñaste una vez con una canción de cuna.

En alguna parte sobre el arcoiris pájaros vuelan. Los sueños que tuviste se vuelven realidad.




Algún día pediré un deseo estando sobre una estrella.

Despertaré donde las nubes están lejos detrás de mí. Donde los problemas se derriten como gotas de limón, muy por encima en lo alto de las chimeneas.

Ahí es donde me encontrarás.

En alguna parte sobre el arcoiris pájaros azules vuelan. Y desafías un sueño: oh! ¿Por qué? Oh! ¿Por qué no puedo yo?

Veo los árboles verdes, las rojas rosas también. Las veo florecer para ti y para mi.

Y me digo a mi mismo: que mundo tan maravilloso.

Veo el cielo azul y las nubes blancas. El bendito brillo del día, me gusta la noche.

Y me digo a mi mismo: que mundo tan maravilloso.

Los colores del arcoiris se ven hermosos en el cielo. Lo están también en la cara de la gente.

Veo a personas saludándose y preguntándose: ¿cómo te va?

En verdad están diciendo: te quiero.

Escucho a los niños llorar. Los veo crecer.

Ellos aprenderán mucho más de lo que yo nunca sabré.

Y me digo a mi mismo: que mundo tan hermoso.

Algún día pediré un deseo estando sobre una estrella.

Despertaré donde las nubes están lejos detrás de mí. Donde los problemas se derriten como gotas de limón, muy por encima en lo alto de las chimeneas.

Ahí es donde me encontrarás.

En alguna parte sobre el arcoiris, en lo más alto, tú desafías un sueño: oh! ¿Por qué? Oh! ¿Por qué no puedo yo?"

He de confesar que, cuando alguna vez he escuchado esta canción, se me han saltado las lágrimas.
Quizas es que mi alma, mucho más sabia que mi personalidad me instaba a recordar.

Imagino que la inmensa mayoria de vosotros la habrá reconocido del musical "El Mago de Oz", protagonizado por Judi Garland.

Este musical está basado en el libro "El maravilloso mago de Oz" escrito por L. Frank Baum, miembro de la Sociedad Teosófica, basada en las enseñanzas de Helena P. Blavastky.

Se trata de un relato de caracter iniciático escrito para niños.


Alguna vez he reflexionado a cerca de porque los relatos en torno al viaje del alma se encuentran escondidos en los cuentos de hadas que leemos  a nuestros pequeños querubines con el loable propósito de enseñarles virtudes mientras se entretienen (tras la aparente inocencia de los populares cuentos de hadas se oculta una simbología que trasciende la mera linealidad de la narración; casi todos ellos suponen pruebas iniciáticas para el o la protagonista, que debe superar los obstáculos más difíciles con el fin de alcanzar su culminación espiritual http://mozartinfantil.galeon.com/)

Y he recordado que Jesus dijo: Dejad que los niños se acerquen a mi porque de ellos es el Reino de los Cielos.

¿Pensais que acaso Jesus estaba diciendo que los "adultos" no podemos alcanzar ese estado dichoso? No claro que no. Lo que Jesus censuraba era el plano de conciencia desde el que los adultos ( muy lógicos, razonables y "realistas") afrontamos la vida diaria.

Y es que el estado de niño o adulto no tiene edad biológica. Ser niño implica vivir desde una dimensión de asombro, apertura y posicionarnos en un mundo en que los milagros son los hechos cotidianos diarios.

Solo desde ese lugar especial de la conciencia ( en el que por cierto nuestro cerebro funciona a un nivel de ondas diferentes de las ondas BETA del estado activo despierto - ver la página a cerca de SILVA MIND CONTROL cuyo link se  encuentra en el margen derecho de este blog) podemos acceder a comprender y conectar con nuestra alma, viajera del tiempo en esta asombrosa aventura. Y los cuentos son los relatos simbólicos del camino de vuelta al hogar que vive nuestro entrañable corazón pero no nuestro pobre y sesudo cerebro.

En el Mago de Oz,  el alma (Dorothy) realiza un viaje en el que aprende a utilizar la mente de un modo correcto (Espantapájaros), aprende a sentir correctamente con su cuerpo emocional (Leñador de hojalata), afina en el control del cuerpo físico mediante el uso correcto de la fuerza y el valor (León), y para todo ello se vale del deseo,  la curiosidad y la intuición (Toto, el perrito).

Esto nos lo han contado algunas enseñanzas como el Budismo o la Teosofía, también relatos mitológicos como Los Doce Trabajos de Hércules, y en la literatura clásica poemas épicos como La Odisea.

Os invito a leer en el blog alternativo el relato: EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ: viaje de retorno a casa (http://www.elblogalternativo.com/2009/12/25/el-maravilloso-mago-de-oz-viaje-de-retorno-a-casa/)

Pero lo que me ha traido el recuerdo de esta maravillosa canción es el arcoiris.

El arcoirís que nace gracias al encuentro apasionado del sol y la lluvia ( el fuego y el agua).

Y es que nuestro Padre SOL en su voluntad inequivoca de dar vida a la tierra lanza sus rayos de luz que se descomponen en siete colores al atravesar la atmosfera. O el agua ( que con su amor por la tierra la empapa para generar vida ) que, cual prisma cristalino, descompone el rayo solar en el arcoirís: mensaje divino que llega a los hombres (toda la naturaleza es poesía, mensjaes del creador)

Los siete rayos, siete espiritus divinos alrededor del Trono del Padre- Madre Dios.

El arcoiris, al final del cual se dice que podemos encontrar una olla de oro.

Claro esto es otro cuento más.

Un cuento que nos descubre que, efectivamente, al final de cada arcoiris, de cada ser humano, se encuentra un tesoro. O más bien el TESORO: nuestro SER DE LUZ.

Porque ¿que es el arcoiris más que el puente de luz que une nuestra personalidad con nuestro ser espiritual?

El Antakarana.

Para entender la importancia del Antakarana tendríamos que hablar un poco de la constitución oculta del Ser Humano.

Este esquema es incompleto por cuanto falta la mónada pero, a nuestros efectos, es suficiente para explicar el antakarana.

La personalidad está formada por los cuatro cuerpos con los que nos manifestamos en el mundo físico:
  • Kama manas o mente de deseos : es la mente inferior utilizada habitualmente por el hombre para pensar.
  • Linga Sharira o astral : es el cuerpo emocional a través del cual se viven nuestars emociones.
  • El prana Sharira o cuerpo vital : Es la parte energética del cuerpo físico que nos permite la vida del cuerpo físico.
  • El Stula Sharira o cuerpo fisico visible
Estos cuatro cuerpos ( en realidad tres porque el vital también es cuerpo físico ) se interconexionan entre sí con el cordón de plata que los une mientras el cuerpo mental y el emocional están unidos al cuerpo físico en su encarnación en la tierra.

Cuando dormimos, los cuerpos mental y de deseos abandonan el cuerpo físico pero siguen unidos a el por el cordon de plata que energetiza al cuerpo físico.

Al fallecer, el cordon de plata se rompe. Los cuerpos restantes abandonan al cuerpo físico que se descompone pero se llevan con ellos los tres átomos permanentes que contienen las vivencias de la encarnación y que son los aprendizajes de esta vida, que son entregados al alma para su evolución.

En la base de la nariz se encuentra, en el plano etérico, el atomo simiente mental. Este átomo guarda las fuerza y poderes mentales desarrollados por el individuo en su proceso evolutivo através de sus múltiples encarnaciones.

El cordon de plata une este átomo simiente  pasando entre la pineal y pituitaria, desciende rozando las glandulas tiroides y timo, atraviesa el bazo y las glandulas suprarrenales de los riñones y llega al hígado donde encuentra  el atomo simiente del cuerpo de deseos, que, al igual que el atomo simiente del mental, recoge las emociones y deseos que el individuo ha vivido en sus múltiples encarnaciones.
Del átomo simiente del cuerpo de deseos  se extiende el cordon de plata hasta el plexo solar donde se haya situado el atomo simiente del cuerpo vital. En este lugar se une el cordón de plata a otro tramo de cordon que desciende desde el corazón.

En el corazón está el atomo simiente del cuerpo físico que guarda la memoria de todas las experiencias terrenas en todas sus encarnaciones. Es ahi, en el centro del átomo simiente donde  reside la Célula Divina multifacética en forma de Diamante en que anida la llama trina.

Esto que hemos descrito conforma la parte mortal del Ser Humano: el cuaternario.

Existe triada espiritual o Alma ( hay otra triada que es la mónada ) constituida por un ternario :
Atma o Voluntad, Budi o Cuerpo Intuicional y Manas o Mente Superior.

El Alma irradia los flujos divinos, en forma de rayos, para hacer llegar al cuaternario el impulso divino y permitir la vida.

Cuando el cuaternario comienza a evolucionar espiritualmente, el hombre construye su antakarana, o puente arcoiris, que le une con el Alma.

Esta unión con el Alma permite al cuaternario una comunicación directa que le desvela los misterios de la creación, su origen superior y su misión en el Plan Divino.

Se trata de una iniciación.

Para más amplia explicación leer: http://www.aemetafisicos.com/2010/02/la-constitucion-del-hombre-leadebeater.html

Llega un momento en la evolución humana que el hombre, una vez superados los avatares de la vida, comienza a despertar a la vida espiritual. Una aspiración hacia lo superior surge desde su centro persiguiendo el encuentro con su parte espiritual.

Esto sólo será posible si construimos un puente de unión luminosos entre nuestra personalidad y nuestra Alma.

El trabajo es arduo pero podemos comenzar desde este momento porque, no cabe duda, un gran templo se construye piedra a piedra, pasito a pasito. Por ello os dejo aqui una meditación que se puede realizar diariamente para comenzar a construir nuestro arcoiris y llegar algún dia a cruzarlo.


MEDITACION : CRUZANDO EL ARCOIRIS

(escuchar los videos seguidos)
 
 
 
 
 
 
 


Siéntate cómodamente.

 

Cierra tus ojos y elévalos a unos 45º de su posición habitual (como si mirases el punto que une la pared con el techo o bien tu tercer ojo en el entrecejo)

 

Coloca tus manos en la posición del mudra que te muestro a continuación
 


Mano derecha sobre izquierda en las mujeres e izquierda sobre derecha en los hombres.

 

Respira profundamente por la nariz, sin forzar tus pulmones. Haz una inspiración profunda de tres tiempos, mantén el aire tres tiempos, expulsa en seis tiempos, mantén los pulmones vacios tres tiempos y vuelve a comenzar.

 

Céntrate en la respiración, en como el aire entra y sale por la nariz lentamente. No te fuerces. Lo que pretendemos es una relajación

 

Al tiempo relaja todo tu cuerpo.

 

Cuando estés relajad@...

 

Imagina que estas sentad@ en el centro de una pirámide de luz, de cuarzo transparente.

 

En la punta de la pirámide hay un punto de gran luz que une este universo Kármico con los Universos de Luz donde habitan nuestro SER de LUZ y el PADRE MADRE DIOS.

 

Imagina un tubo de Luz que desciende y te rodea. Siente el AMOR que llega. Te sientes BIEN, en ARMONIA.

 

Pide al Padre Madre Dios, al elemental de tu cuerpo, a tu Yo Superior, a tus ángeles y guías y a todos los seres de luz que te rodean que te acompañen en este viaje espiritual, guiándote y protegiéndote en todo momento.

 

Ahora toma una respiración profunda y envuelve tu mente con esa respiración y, mientras exhalas lentamente, vete bajando, con tu respiración, tu mente hasta el corazón. Vuelve a tomar otra respiración y empuja tu mente al centro de tu corazón.

 

Observa como tu corazón limpia todo lo negativo de tu mente y esta brilla con una luz blanca.

 

Vuelve tu conciencia al centro de tu corazón.

 

Imagina tu corazón como un gran templo de cristal transparente.

Estas en el centro del templo de cristal.

Delante de ti una llama de luz blanca se eleva desde el suelo al techo.

Observas la llama de luz blanca

En el centro de la llama flota un diamante facetado multicolor.

Te concentras en el diamante.

Solo estáis el diamante y tú en tu conciencia.

El diamante te atrae, te absorbe a su interior.

Flotas en el interior del diamante. Eres el diamante.

Toma conciencia de que ese diamante es tu átomo simiente que contiene todos los aprendizajes de tu alma multidimensional y te conecta a tu Ser de Luz. A tu mónada.

Estas en paz, nada importa, solo la paz.

Soy una llama de luz.

Comienzas a vibrar tenuemente

 

Te expandes con una llama de color azul. Siente la llama de color azul. Eres la llama de color azul, pura voluntad y poder divinos en acción, Repite: “Yo afirmo la realidad” “I assert the fact” (7 veces ). Siente que tu palabra es Voluntad en estado puro. Tu palabra mueve el mundo.

 

Expande la llama azul a través del techo del templo hacia los Universos de Luz.

 

Relájate.

 

Comienzas a vibrar nuevamente.

 

Te expandes con una llama de color rosa. Siente la llama de color rosa. Eres la llama de color rosa, pura amor divino derramándose, Repite: “Veo la máxima luz” “I see the greatest light” (7 veces ). Siente que eres Amor, pura intuición. El Amor arropa la creación.

 

Expande la llama rosa a través del techo del templo hacia los Universos de Luz.

 

 

Relájate.

 

Comienzas a vibrar nuevamente.

 

Te expandes con una llama de color dorado. Siente la llama de color dorado. Eres la llama de color dorado, pura inteligencia creadora divina construyendo, Repite: “yo soy el propósito mismo” “Purpose itself am I” (7 veces ). Siente que eres Motivación en acción, pura creación. La Inteligencia creadora da  a luz al mundo.

 

Expande la llama dorada a través del techo del templo hacia los Universos de Luz

 

 

Relájate.

 

Comienzas a vibrar nuevamente.

 

Te expandes con una llama de color blanco. Siente la llama de color blanco. Eres la llama de color blanco, armonía y belleza que unifican los opuestos. Repite: “Dos se fusionan en uno” “Two merge in one” (7 veces ). Siente que eres la armonía de los opuestos, la unidad en la diversidad. La armonía es la unidad en la multiplicidad

 

Expande la llama blanca a través del techo del templo hacia los Universos de Luz

 

Relájate.

 

Comienzas a vibrar nuevamente.

 

Te expandes con una llama de color verde. Siente la llama de color verde. Eres la llama de color verdad, verdad, conocimiento y sanación que descorren los velos de la ignorancia. Repite: “Tres mentes se unen” “Three minds unite” (7 veces ). Siente que el conocimiento de la verdad libera de las ataduras de la materia. La verdad es la salud del alma, que se refleja en los cuerpos inferiores.

 

Expande la llama verde a través del techo del templo hacia los Universos de Luz

 

Relájate.

 

Comienzas a vibrar nuevamente.

 

Te expandes con una llama de color oro-rubí. Siente la llama de oro-rubí. Eres la llama de oro-rubí, devoción, gracia y provisión Divina que no abandona a los que le son fieles. Repite: “La Luz superior controla” “The highest light controls” (7 veces ). Siente la devoción que te acerca al Ser amado. La gracia divina se derrama entre los hombres como provisión.

 

Expande la llama oro rubí a través del techo del templo hacia los Universos de Luz

 

Relájate.

 

Comienzas a vibrar nuevamente.

 

Te expandes con una llama de color violeta. Siente la llama de vioelta. Eres la llama de color violeta, transmutación, perdón del error, misericordia divina y liberación. Repite: “Lo superior y lo inferior se unen” “The highest and the lowest meet” (7 veces ). Siente la transmutación y el perdón que te liberan del error y te elevan liviano hasta unirte con los Superior en ti. El rayo violeta acerca la tierra al cielo y el cielo a la tierra para unir lo que nunca estuvo separado.

 

Expande la llama violeta a través del techo del templo hacia los Universos de Luz

 

Relájate

 

Observa que un arcoíris de luz se expande desde tu corazón elevándose en el infinito hacia los Universos de Luz.

 

Te sientes flotar.

 

Eres una chispa que flota.

 

Flota alejándose por el arcoíris.

 

Ascendiendo más y más hasta llegar al final del arcoíris

 

Te acercas al final del arcoíris, hacia el tesoro escondido durante mucho tiempo.

 

Una luz destellante brilla al final del arcoíris.

 

Te acercas despacio.

 

Sientes una presencia en el interior de esa luz.

 

La luz te atrae con fuerza, inquisitiva y firme, amorosa y comprensiva, curiosa, observándote.

 

Te acoge en su seno.

 

Flotas en su seno.

 

Reflexiona sobre sus cualidades, imbúyete de esas cualidades:

 

·         Voluntad e impulso que destruye viejas  estructuras para comenzar algo nuevo.

·         Amor y sabiduría que distribuye generosamente el conocimiento para impulsar el crecimiento

·         Inteligencia creadora que plasma la Voluntad del primer rayo y el Amor del segundo en la materia. Interviene en la expansión del Plan Divino de Amor y Sabiduría en la tierra

 

Escucha lo que tu alma te solicita, para qué te necesita en el plano material.

 

Pídele consejo.

 

Si no recibes ninguna impresión debes saber con certeza que recibirás la respuesta en breve. Seguramente ya la recibiste sin comprender. Puedes estar seguro que tu alma sabrá cómo comunicarse contigo en el plano material a través de los acontecimientos y las personas que te rodeen en tu vida cotidiana.

 

Regresa lentamente a través del arcoíris hasta tu corazón.

 

Respira tres veces profundamente en la chispa divina de tu corazón.

 

Sal de la chispa.

 

Agradece al Padre Madre Dios, al elemental de tu cuerpo, a tu Yo Superior, a tus ángeles y guías y a todos los seres de luz que te han acompañado en este viaje espiritual, el haber estado contigo en todo momento guiándote y protegiéndote.

 

Respira tres veces  lanzando un rayo de luz blanco desde tus pies al centro de la tierra ánclate allí.

 

Ve abriendo lentamente los ojos.











No hay comentarios: